domingo, 4 de noviembre de 2007

Luganno.... el primer paso


  • Cuando uno realmente tiene hambre no piensa mucho en que comer, sino sólo en llenar el buche, como dirían por ahí. Sin embargo, siempre hay espacio para rememorar ciertos consejos de sabios culinarios. Nuestro caso no es la excepción; en una tertulia dominical cualquiera, a uno de nosotros se le habló de la leyenda llamada "Perro Loco", sandwich carnívoro por naturaleza de un pequeño local llamado Luganno, situado en Fernando de Aguirre, justo a la salida del metro Tobalaba.
    Al estar con el ideal vivo de lograr saborear los mejores emparedados de santiago, no tuvimos problema para decidir ir de caza. Sin pensarlo dos veces, tomamos nuestras mochilas y nos dirigimos en búsqueda de este insano canino, que tentaba nuestros estómagos vacíos. Después de 20 minutos de travesía llegamos a nuestro destino, el paraíso del sandwichero, una selva que cuenta con las más diversas ofertas (desde McDonalds a Elkika Ilmenau) para llenarse con lo que desee. Entusiasmados por el reto que nos congregaba, entramos al Luganno y pedimos por el tan ansiado sandwich, en otras palabras, por $2.750 adquirimos el derecho de desafiar al perro loco. En menos de 10 minutos, dos sandwiches gigantes se nos revelaban; unos 20-25 centímetros de sabor ante nuestra mirada impávida, era realmente un sandwich de alto contenido proteico y graso. El Sr. Jadue atacó sin piedad al perro loco, mientras que Carlitos poco a poco lo iba debilitando. Después de nuestra primera etapa de la epopeya culinaria, quedamos bastante conformes y, por qué no, llenos. Los sabores de la carne, el pollo y el choricillo, envueltos en la mantecosidad del queso derretido, caracterizan un sabor activo del perro loco. A diferencia de otros sandwiches que combinan carnes, en éste, el abundante queso envuelve los trozos de pollo y chorizo y sella la carne, manteniendo al pan como un todo de inicio a fin.
    Después de tamaña gesta, nos retiramos con la frente en alto. Y es que el perro loco era sólo el comienzo de muchos otros apetitosos retos que se nos avecinaban....

  • Local: Luganno
  • Sandwich: Perro Loco
  • Ingredientes: Churrasco, queso, longaniza, pollo
  • Ubicación: Hernando de Aguirre 27

2 comentarios:

checho dijo...

cuanto les salio¿¿??
presupuesto de estudiante??

gracias

Felipe Cáceres dijo...

visiten la Vera pizza que queda l frente y pidan la vienesa italiana, mas conocido como veradog.

Bien perro loco habra que probarlo tarde o temprano.