viernes, 7 de diciembre de 2007

Paseando por Alemania

La tercera jornada de nuestro querido tour encuentra su protagonista en otro pequeño local del ya mencionado paraíso sandwichero: el renombrado Elkika Ilmenau. Para hacer un poco de historia, este templo del placer culinario nace hace ya más de 50 años con la intención de ofrecer al santiaguino una muestra de como se come en el país teutón.

En fin, continuando con nuestro relato, hemos allí hambrientos, cuando llegamos a este pedazo de Alemania que nos envuelve con su particular decoración, que nos hace sentir como si estuvieramos en la misma ciudad de Ilmenau, en el año 1500. Se vive un ambiente de festividad , es una jungla en donde la cerveza y la comida se conjugan en manjares asombrosos que gritan Deutschland, Deutschland. Al momento de elegir nuestro destino, quisimos escoger algo inusual, con sabores particulares que hablaran de la unicidad de este rincon hedónico.

Es por esto que nos vimos encandilados con lo que nos ofrecía el Ilmenau, sandwich que conjuga el huevo frito, la cebolla y el leberkäse. Qué es el leberkäse se preguntarán, pues es un sabroso embutido formado por cerdo, ternera, tocino y especias varias. Y la verdad es que este sandwich me dejó particularmente guatisfecho, tanto por su sabor como por su tamaño. En cuanto a porte, muestra su categoría frente a previos sandwiches como el perro loco o el pepito. Pero el sabor es lo que realmente encandila las pupilas... la forma en que el huevo frito (conservando una yema cremosa) se mezcla con la suavidad del leberkäse y con la dulzura de una cebolla, que si bien estaba frita, poseía una dulzura potente. Toda esta mezcla daba como resultado un sandwich con un tilde dulzón, pero no se dejen engañar, es un sabor que definitivamente querrán saborear en una jornada sandwichera.

  • Local: Elkika Ilmenau
  • Sandwich: Ilmenau
  • Ingredientes: Leberkäse, huevo frito, cebolla
  • Ubicación: Hernando de Aguirre 47

6 comentarios:

Roy dijo...

oohhh... donde queda ese palacio?? ¿con que cerveza conjuraron el sabor de ese sanguchito?
menos mal que acabo de comer, o sino estaría babeando de manera monumental.

Un saludo a la dupla, sigan en su labor. Son un blog de culto

Carolina S. Puyol W. dijo...

Jajajajaa Noooooo estoy muerta de hambre y ustedes ponen esas suculentas fotos. Se pasaron, quiero ir a comer allá!!

Besos

Carolina S. Puyol W. dijo...

Jajajajaa Noooooo estoy muerta de hambre y ustedes ponen esas suculentas fotos. Se pasaron, quiero ir a comer allá!!

Besos

Carolina S. Puyol W. dijo...

Con la Eve les encontramos el siguiente fondo de blog en:
http://www.finalsense.com/services/blog_templates/sandwich_image.htm

Gonzo dijo...

seria teknika que pongan los precios
asi uno puede cachar las manos.

Felipe Cáceres dijo...

buena inciativa chicos, si bien ese sandwich de huevo es de lo mejor que ofrece el kika, deberia hacerle una visita al sandwich "kika", fricandela cebolla pepinillo...hermoso. Se deriva con palta si el dia esta un poquito caluroso, asiq ueda mas fresquito.
gran blog sigan por favor.